¿Cuál es el propósito de la vida?

Mi Camino
2 min readJun 7, 2021
Vivir la vida tal como es.

¿Por qué debería haber algún propósito en la vida? ¿Por qué la vida debería tener algún sentido? ¿Por qué no simplemente aceptarla sin preguntar ni buscar una respuesta? La pregunta en sí es divisoria entre tu y el objetivo que quieres alcanzar.

Vivir en sí como una unidad natural y orgánica es todo lo que hay.

La vida no es el pensamiento, ni el pensamiento es la vida.
No trates de buscarlo en la superficie de tu ser.
Vive lo que es y no que piensas que debería ser.

Te han alimentado con toda clase de información errónea, y malintencionada sobre la forma de una vida ideal, perfecta, pacífica y feliz. Por lo tanto, dedicas todas tus energías a pensar en como lograrlo.

Tu búsqueda de significado espiritual que es otra idea, ha convertido la vida en un problema. Si observa a tu alrededor te darás cuenta de la manera como vivimos. Divididos y violentos. ¿Es el propósito de la vida que buscas? Todas las experiencias espirituales y místicas nacen del pensamiento, los cuales son sistemas de sobrevivencia superficiales y no la vida misma.

Has inventado la meditación, tratando de controlar tus pensamientos, en lugar de vivir la vida plenamente tal cómo es.

No necesitas sentarte en posturas especiales y controlar la respiración, porque la respiración es vida y sin ella, no estarías vivo. No juegues con eso, déjalo ser.

¿No es eso acaso una lucha diaria y constante contigo mismo? ¿Te has dado cuenta? Es cansado vivir de esa manera. ¿No es así?
No importa lo que trates de hacer, pensar o creer.
Estás viviendo, y eso es lo más importante que cualquier búsqueda.
Tu vida es parte de toda la existencia que debes cuidar.
Es tu Responsabilidad. ¿No crees así?

El resultado que estás buscando se halla en ti mismo. Dónde no existen preguntas ni respuestas, sólo energía vibrante e inteligencia.

Si te das cuenta como funciona la vida, no necesitas buscar ni temer lo que otros puedan opinar como vives. La aceptación de la vida y en ti mismo es la respuesta. Porque eres una unidad y no una división

Por lo tanto, no hay nada que lograr, nada que encontrar más allá de tu propia existencia. Es tu única y verdadera casa, acéptalo.

Todos los demás son accesorios mentales superficiales.

Tú debes saber de que el pensamiento que tienes acerca de la vida es justamente lo que te mantiene alejado de ella, perdiéndote en la obscuridad del mismo.

Es por eso que preguntas acerca del propósito de la vida porque no sabes cómo vivir lo que ya eres.

--

--