No trates de ser una buena persona. Ser consciente es suficiente.

Mi Camino
2 min readFeb 23, 2018

--

Cuando tratas de ser una buena persona, desde mi punto de vista, no te das cuenta que la misma intencion de serlo, te aleja de ser lo que quieres ser, porque para alcanzar lo que quieres ser, tienes que agarrarte de un concepto o una idea de lo que significa ser una buena persona y en ese intento, empiezas a usar una máscara de bondad, tratando de ser alguien diferente a lo que ya eres.

La vida en si ya es todo lo que tu mente te dice que seas, y tu siendo parte de ella, ya eres lo que tu buscas ser. Lo que sucede es que esa bondad natural que existe en ti está cubierto con muchas capas de pensamientos, creencias, ideas que ocultan lo que realmente eres.

Cuando conscientemente empiezas a deshacerte poco a poco de todas esa capas que cubren tu ser, empezaras a descubrir lo que yace en tu interior, sin tener la necesidad de apegarte a un concepto o una idea que constantemente lo utilizas como un poste salvavidas para quedarte flotando en la superficie y desde ahí ser una buena persona. No tengas miedo de ir a las profundidades de tu ser que una vez estuviste ahí cuando eras niño.

No tienes que hacer nada para ser una buena persona o bondadosa, simplemente tienes que estar vacio de todo concepto acerca de ti mismo y de las personas con quienes te relacionas en tu vida diaria, sin esperar recibir nada a cambio. Tu ser interior se encargara de proyectar conscientemente tu ser natural.

No tienes ni siquiera que buscar una técnica ni leer libros para ser una buena persona, nada de esto podrá enseñarte lo que eres. Los libros solamente te ayudarán a vivir una vida superficial y llena de ilusiones, mientras que en tu interior seguirás siendo odioso, mentiroso, celoso, conflictivo, critico, insensible, violento, etc.

Cuando estás consciente de lo que piensas, dices o haces, no serás capaz de maltratar a nadie, de juzgar ni criticar a nadie, no serás violento ni capaz de robar a nadie, porque estarás consciente de lo que intentas hacer en el momento presente. No es necesario tratar de ser bueno, ser consciente es suficiente

Tratar de ser bueno es sólo una presunción subjetiva para lograr algo que te haga sentir validado como una persona buena. Sin embargo, esto ocurre solamente en la superficie de tu vida, mientras que en tu interior estás lleno de falsedades, de hipócrecias, de mentiras, usando una máscara para proyectar una falsa bondad.

El simple hecho de querer ser bueno te hace falso. Solamente estando consciente de tu ser, te liberas de las pretensiones egocéntricas de querer lograr algo diferente a lo que tu eres. No trates inconscientemente de ser una buena persona, sé conscientemente tu mismo.

--

--