¿Qué es el verdadero amor?
Mucho se ha hablado de lo que es el verdadero amor, los poetas, los filósofo, sicólogos, etc. siempre han tratado de dar una definición de lo que es el verdadero amor. Pero ¿es verdad todo lo que se ha dicho acerca del verdadero amor?
El verdadero amor es la expresión autentica de tu ser, simplemente fluye de ti, sin palabras, sin tener que dar o recibir, sin condicionamientos, sin ideas, sin ataduras, como un niño que llega a este mundo.
El verdadero amor es libre, puro como la flor, en el momento que rompes o cortas una flor, le matas su amor, su libertad de ser lo que es, es igual cuando celas o eres posesivo con tu pareja, matas su amor, su libertad, su ser, entonces la relación se convierte en un infierno y el verdadero amor desaparece.
El verdadero amor no es posesión, es libertad, los celos y la desconfianza nacen de tu inconsciencia de no saber quien eres, ni de aceptarte tal cómo eres, entonces te sientes atrapado en la cárcel de tu propio infierno y tratas de controlar, poseer a tu pareja sin darle libertad de expresarse tal cómo es, vives con un miedo terrible de que en algún momento puedas perderlo.
Un día una niña en el cumpleaños de su mamá y queriendo demostrar su verdadero amor, cogió un papel simple y dibujo la imagen de su mamá y se la entrego con alegría, pero cuan grande fue su sorpresa que su mamá a regañadientes acepto y empezó a decirle con ironía que cuando ella era pequeña todas sus hermanas se reunían para comprarle un buen regalo a su mamá.
La niña desconsolada se retiró a su cuarto y empezó a llorar porque su mamá no comprendió el verdadero amor que su hija tenía para ella, ese dibujo era la expresión misma de su ser. Algunas personas están acostumbradas a recibir algo para sentirse reafirmadas que las quieren, es el ego tratando de decirles que con un regalo tú vales y sin ningún regalo tú no vales. Eso no es verdadero amor.
El verdadero amor no es una transacción, no es algo que se pueda dar ni recibir es mucho más profundo que todas esas ideas comerciales con la que fuimos programados.